sábado, 7 de abril de 2012

CHIQUERO

Tambalea el relato de Amado Boudou: Magnetto había denunciado a Rafecas
El vice dijo que hay un complot, pero el CEO de Clarín pidió dos veces en 2011 un jury contra el juez ante el Consejo de la Magistratura.
Por qué lo denunció.

El vicepresidente Amado Boudou denuncio en su conferencia de prensa una supuesta conspiración contra él protagonizada por el Grupo Clarín y el juez que interviene en la causa por la ex Ciccone, Daniel Rafecas.

Sin embargo, allegados al magistrado resaltaron que "no tiene asidero" la acusación de Boudou acerca de una supuesto complot del CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y el juez federal, dado que desde el multimedio denunciaron dos veces al juez federal en 2011 ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por su accionar en la causa de Papel Prensa.

Los asesores del juez federal destacaron que "más aún, Magnetto denunció a Rafecas ante la Magistratura, en persona, porque el juez decía que lo de Papel Prensa era delito de lesa humanidad", en referencia a las acusaciones, motorizadas por el Gobierno, sobre la antigua venta de acciones de la papelera a Clarín.

Rafecas coincidió con la Fiscalía Federal de La Plata, el juez platense Arnaldo Corazza y la Cámara Federal en que ese traspaso accionario, tal como lo denunció el Gobierno, "fueron cometidos en el marco del plan sistemático de la dictadura cívico militar de 1976/1983" y por eso quedó abierta la puerta para que los dueños de Clarín y La Nación pudieran ser indagados.

En un escrito de 66 páginas, el juez federal declaró “inescindible” la operatoria empresaria con "aval de la Dictadura" de las violaciones a los Derechos Humanos que se investigan en el juzgado de Corazza, en el expediente conocido como “Circuito Camps”.

Esa denuncia por un juicio político se sumó a la que meses antes había hecho el Grupo Clarín contra Rafecas por su malestar en la misma causa. La denuncia, caratulada “Grupo Clarín S.A. c/ Dr. Daniel Eduardo Rafecas (Juzg. Crim. Correcc. Fed. N°3) ” ingresó el 23 de mayo de 2011 a la Comisión de Acusación de Disciplina de la Magistratura de la Nación.

El expediente 95/11 fue adjudicado al consejero Ricardo Recondo y sendas denuncias contra Rafecas, que fueron unificadas, aún no fueron tratadas todavía por los consejeros ante la catarata de reclamos contra magistrados que tienen acumulados.

El año pasado, el cuerpo encargado de nombrar y destituir a los jueces recibió otros dos pedidos de jury contra Daniel Rafecas -según informó el portal Diario Judicial- pero todos fueron desestimados.

Los promotores fueron Julián Ortuondo, disconforme por el archivo de una causa por usurpación de una propiedad, y de Virgilio Loiacono, interventor municipal de Privatización y Concesiones y ex secretario de Legal y Técnico de Fernando De la Rúa, por otro expediente.

A todo esto, el juez federal prefirió mantener el silencio ante los intentos de la prensa por conocer su opinión tras las críticas de Boudou.
Posted: 06 Apr 2012 04:53 AM PDT

FUENTE: PERFIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario