domingo, 9 de septiembre de 2012

El Arzobispo de San Juan criticó el voto a los 16 años y comparo al kirchnerismo con Cuba y Venezuela.

"Lo más importante, por encima del voto, es ayudarlos a terminar la secundaria", expresó Mons. Alfonso Delgado.
Comparó este tipo de iniciativas con las de gobiernos como Venezuela y Cuba, sobre cuyos sistemas, dijo, "no se puede decir que sean democracias". 

El arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, rechazó el proyecto kirchnerista que prevé permitir el voto desde los 16 años y comparó este tipo de iniciativas con las de gobiernos como Venezuela y Cuba, sobre cuyos sistemas, dijo, "no se puede decir que sean democracias". Además, asoció el proyecto con el adoctrinamiento en escuelas de la agrupación kirchnerista La Cámpora y advirtió que la "intromisión política en ámbitos educativos está haciendo decaer la calidad educativa", en línea con declaraciones del jefe de la comisión de Educación del Episcopado y arzobispo de La Plata, Héctor Aguer. "¿Cuáles son las cosas más necesarias para los jóvenes de las escuelas secundarias? La cosa más importante, por encima del voto o no voto, es ayudarles a terminar la escuela secundaria. 
En Argentina, la mitad de los que están en esa edad, no terminan la escuela", dijo Delgado en una entrevista publicada por Diario de Cuyo. 
Fue entonces cuando asoció la iniciativa (de autoría del senador Aníbal Fernández) con el adoctrinamiento en escuelas de la agrupación kirchnerista La Cámpora. "He visto este procedimiento en otros tiempos en Argentina y en otros países que no podemos decir que sean democracias; Cuba, por ejemplo, en Venezuela se está dando. 
En el fondo, esta intromisión política en los ámbitos educativos está haciendo decaer la calidad educativa", enfatizó. "Y me pregunto, una persona menor a 18 años no es imputable de un delito, ¿pero sí puede votar?". Por otra parte, se mostró contrario a la posibilidad de una nueva reelección de Cristina Kirchner y advirtió: "¿Qué tipos de Gobierno tienen los países más desarrollados, más estables, con mejor calidad de vida? ¿Acotados o indefinidos? Pensemos hacia dónde queremos ir".
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 22:45 (AA) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario