jueves, 18 de octubre de 2012

Moyano: "Se dice peronista pero perdió la sensibilidad social"

Hugo Moyano recordó el Día de la Lealtad Peronista, oportunidad en la que acusó a Cristina Fernández de Kirchner de agredir a jubilados, provincias, trabajadores e hijos con capacidades diferentes, porque ella deshonra la memoria de Juan Perón y Eva Duarte de Perón.
Hugo Moyano: "Este gobierno dice que es peronista y que tiene sensibilidad social pero se queda con el dinero de los trabajadores porque les quita con el mínimo no imponible. Se queda con el dinero de los jubilados porque les atrasa el ajuste de los haberes." 
"Los peronistas que tenemos alguna trayectoria hemos entendido el significado del peronisno. Es bueno recordar que para el peronismo, aquellos más jóvenes que éramos nosotros de niños, fuimos los únicos privilegiados. 
Fíjense cómo cambia la historia, compañeros, que quienes ponen detrás suyo las fotos del general Perón o de la más grande mujer de la historia argentina, Eva Perón, están perjudicando lo más sensible de nuestra sociedad que son los niños porque no pagan el salario familiar", arrancó Hugo Moyano en el acto por el Día de la Lealtad Peronista, en recuerdo del 17/10/1945. 
"¿Qué nos vienen a hablar de peronismo? ¿Cómo puede ser que un peronismo que tiene la responsabilidad de evitar la discriminación, comete una discriminación? Seguramente los hijos de los trabajadores son un número más para ellos pero los hijos de los trabajadores son el futuro de nuestro país, no pueden discriminar a los hijos de los trabajadores", agregó Moyano. 
Y continuó el secretario generalo de la CGT: "Nuestros jubilados, hombres y mujeres que con sacrificio y esfuerzo han dado por todo nuestro país, ahora resulta que por aplicar la Ley de Movilidad Jubilatoria lo único que se hizo fue atrasar los salarios de nuestros jubilados. 
Es una miseria lo que ganan, no se puede vivir con $ 1.924 por mes, exigimos un aumento de emergencia ya mismo para nuestros jubilados". 
Luego, Moyano continuó: "Ahí debería aplicar sensibilidad social este gobierno. ¿Y qué pasa con con el dinero de las provincias. 
Hay que discutir la coparticipación de las provincias. ¡Cuántos gobernadores quisieran estar acá, en el Día de la Lealtad a Perón, pero si vienen les cierran los grifos y eso les provoca necesidades en las provincias a sus administraciones". 
El párrafo siguiente de Moyano no fue menos incisivo: "Este gobierno dice que es peronista y que tiene sensibilidad social pero se queda con el dinero de los trabajadores porque les quita con el mínimo no imponible. Se queda con el dinero de los jubilados porque les atrasa el ajuste de los haberes. Se queda con el dinero de las provincias porque no resuelve la coparticipación. Y se queda con el dinero de las obras sociales, que son de los trabajadores, de ustedes, compañeros, que con esfuerzo y sacrificio aportan para su salud y las de sus familiares". 
Y luego continuó el líder camionero: "Pero hay algo más grave, compañeros, mucho más grave. A partir de la movilización del APE (Administración de Programas Especiales), convertido en SUR (Sistema Único de Reclamos), para purificar seguramente, ¿saben cuál fue la primera medida de la Señora Interventora (Liliana Korenfeld)? No se les va a reintegrar más a los hijos de los trabajadores que tengan capacidades diferentes las erogaciones por escuela diferencial. 
¿Dónde está la sensibilidad de este gobierno? Ustedes saben que yo puedo hablar con toda autoridad de este tema (Emiliano Moyano, hijo de Hugo Moyano, murió a los 36 años; sufría una enfermedad mental)". "Hay algo más compañeros, tampoco se les va a pagar a los hijos de los trabajadores con capacidades diferentes los traslados a escuelas o a centros de salud. 
Un gobierno que dice que respeta los derechos humanos resulta que no considera derechos humanos lo que ocurre con los trabajadores, con los jubilados y con los hijos con capacidades diferentes. 
Por eso, compañeros, yo creo que no puede ser que un gobierno que se desgarra las vestiduras hablando de Perón y Evita, cometa estas barbaridades", dijo Moyano. 
"Señora Presidenta, por favor, tenga en cuenta lo que significa tener un chico con capacidades diferentes. Son un amor, pero hay que darles la atención que se merecen. Bajen los sueldos de los funcionarios pero no les quite ese dinero a estos chicos. Póngase una mano sobre su corazón y piense en esto", le pidió Moyano a Cristina Fernández de Kirchner. 
Luego Moyano dijo que también quería mencionar lo ocurrido el 18/10/1950: Juan Perón y Eva Duarte de Perón le entregaron las llaves del edificio de la calle Azopardo 820 al por entonces secretario general de la CGT, José Espejo. El inmueble era propiedad de la Fundación Eva Perón y se encontraba detrás del edificio de esa organización semigubernamental, hoy Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. 
Moyano leyó fragmentos del discurso que pronunció Perón en aquella oportunidad, básicamente en contra de la designación a dedo de los dirigentes sindicales. 
El 18 de octubre de 1950, 24 horas después del aniversario del Día de la Lealtad, el entonces presidente Perón inauguró el edificio destinado a sede de la CGT: subsuelo, planta baja y 6 pisos, además de una torre sobre la cual se erige un cartel con las siglas de la central obrera con la bandera argentina detrás, y que se puede ver a la distancia, siendo totalmente reconocible por quienes lo distingan. Finalmente Moyano reiteró su pedido "a los compañeros trabajadores porque tenemos que saber por quién votar. No nos podemos volver a equivocar, compañeros", en un obvio pedido para que no voten por Cristina Fernández de Kirchner ni el Frente para la Victoria.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). (17/10/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario