miércoles, 17 de octubre de 2012

Polémica en diputados, Moyano a Recalde:"no podés ser tan servil al poder".

Durante el debate de las Comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados, Hugo Moyano fustigó duramente a su ex socio político, Héctor Recalde, por su apoyo al proyecto oficial de reforma de la Ley de ART.
El camionero expresó su malestar por la exclusión de “los trabajadores” en el tratamiento del proyecto impulsado por el Ejecutivo y porque los habían invitado a un debate cuando los dictámenes ya estaban firmados.
El líder camionero Hugo Moyano fustigó duramente este martes (16/10) a su ex socio político, Héctor Recalde, durante el debate que llevan a cabo las Comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General de la Cámara de Diputados. 
"No podés ser tan servil al poder", le espetó, debido al apoyo de Recalde al proyecto oficial de reforma de la Ley de ART. 
"No podés ser tan servil al poder" y "vos te vendés por cualquier cosa", fueron las frases que el líder camionero le dijo a Recalde. Luego de esto, Moyano, su hijo Pablo y el judicial Julio Piumato decidieron dejar la reunión, ya que no estaban de acuerdo con que las exposiciones no fuesen vinculantes al proyecto. 
Según informa Semanario Parlamentario, acompañado de un nutrido grupo de sindicalistas, Moyano abrió el debate en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación del Trabajo, de Presupuesto y de Legislación General que comenzó con pocos diputados kirchneristas y terminó con la única presencia de los legisladores opositores y de entidades invitadas. 
En este marco el camionero hizo público su malestar por la exclusión de “los trabajadores” en el tratamiento del proyecto impulsado por el Ejecutivo y porque los habían invitado a una debate cuando los dictámenes ya estaban firmados. 
“Pensé que en la comisión teníamos un hombre nuestro que defendía a los trabajadores. No podés ser tan servil al poder y no habernos avisado ¿Nos invitaron para decirnos que estaba todo cocinado?”, le enrrostró Moyano a Recalde. 
El diputado oficialista, por su parte, ratificó que firmó un dictamen de minoría, en disidencia al de su bloque, que “es el que aprobó la CGT”. Además insistió en que “el tratamiento parlamentario no termina en la comisión” ya que se pueden introducir modificaciones en el recinto. 
Pero Moyano no se conformó y encabezó la retirada. “Nos queremos prestarnos a un circo”, dijo, y advirtió que “nadie que se diga peronista puede acompañar este proyecto” del Ejecutivo. 
“¿Por qué un proyecto que tiene que ver con los derechos humanos, de la recuperación de la vida, no merece un tratamiento democrático y participativo como con la Ley de Medios?”, se quejó Piumato. 
Los pocos diputados del Frente para la Victoria que habían concurrido al plenario se retiraron cuando Piumato recriminó la “obediencia de vida” de los legisladores oficialistas. 
La comisión también esperaba las exposiciones de los líderes de la CGT y la CTA oficialistas, Antonio Caló y Hugo Yasky, respectivamente, pero no asistieron. 
El primero nunca confirmó su presencia y el segundo envió una carta señalando que no tenía sentido el debate cuando “el trámite parlamentario ya estaba avanzado”., "Esto es una payasada, se van a votar leyes que violan los derechos de los trabajadores y se lo hace de la forma más descabellada, antidemocrática y a escondidas", consideró Piumato al abandonar el lugar. "No vamos a olvidar a los que voten esta ley que viola los derechos humanos de los trabajadores. Los que lo hagan tendrán que hacerse cargo de su voto", agregó. 
En tanto, el plenario de comisiones continuó analizando el proyecto de reforma de la ley de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que impulsa el gobierno nacional. La iniciativa apunta a clausurar la denominada "doble vía" que permite al trabajador damnificado percibir la indemnización a través de la ART y luego recurrir a la instancia judicial, por lo que la medida es rechazada por el sindicalismo opositor. 


 FUENTE: Urgente24 (16/10/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario