miércoles, 15 de enero de 2014

El Papa no traiciona a la Iglesia y por eso no aceptará aborto ni “matrimonio” gay, dice Cardenal electo

En una rueda de prensa realizada este lunes 13, a un día de conocerse que el Papa Francisco decidió crearlo Cardenal el 22 de febrero, el Arzobispo Emérito de Pamplona-Tudela, Mons. Fernando Sebastián, expresó su agradecimiento y advirtió que a pesar de que hay quienes quieren “llevarse al Papa a su terreno”, el Santo Padre no traicionará la fe ni la moral de la Iglesia.

“El Papa tiene un don de sencillez, de cercanía, de ir a lo sustancial, de decirnos los contenidos del Evangelio con un lenguaje muy realista, muy comprensible, que llega al corazón. Pero que no espere nadie que el Papa traicione la fe de la Iglesia ni la moral de la Iglesia”, dijo.
Mons. Fernando Sebastián lamentó que “ahora parece que hay muchos disidentes de la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan, el Papa no va a legitimar el aborto, no va a legitimar el matrimonio homosexual, no va a traicionar nunca la fe tradicional de los apóstoles”.
“Lo que tienen que hacer esos disidentes es venir a la Iglesia y confesarse con el Papa”, recomendó.
El Arzobispo emérito también fue consultado durante la conferencia de prensa realizada hoy sobre el debate en España de la reforma de la Ley del Aborto.
“Para un católico, ley del aborto ninguna”, sentenció.
Mons. Sebastián criticó que “el debate sobre el aborto en España está pervertido desde el principio, porque no quieren reconocer qué es de verdad el aborto. Se habla de la interrupción del embarazo como si el embarazo fuera un sarampión o fuera unas várices”
“Se habla de mil cosas, nunca se habla de lo que es realmente el aborto: eliminar la vida de un ser humano en las primeras fases de su desarrollo, en el vientre de su madre”.
El Arzobispo, que será creado Cardenal junto a otros 18 Obispos el 22 de febrero cuestionó “¿hay alguna mujer que se sienta con el derecho de matar a su hijo?”.
Mons. Sebastián indicó que esa es la pregunta “que tiene que responder el señor (Alfredo) Rubalcaba”, secretario general del Partido Socialista Obrero Español, principal opositor a la reforma de la Ley del Aborto en España.
Consultado sobre su nombramiento por el Papa Francisco, el Arzobispo Emérito de Pamplona-Tudela indicó que “estoy muy contento, muy agradecido y así se lo he manifestado al Santo Padre en una carta que le he escrito esta madrugada, cuando me he despertado”.
Sin embargo, precisó que “yo nunca he esperado ser Cardenal ni lo he deseado, incluso ahora me cuesta un poco de sacrificio el meterme en esta danza”.
“Yo nunca he tenido sensación de que con mi trabajo en la Iglesia merecía ningún reconocimiento. Yo he trabajado por mis convicciones, porque creo en que Jesús es verdaderamente lo mejor para la humanidad y me parecía lo más importante el poder colaborar con la Iglesia en el anuncio de Jesús para el bien de mis hermanos”.
Mons. Fernando Sebastián aseguró que por esa labor al servicio de la Iglesia “ni merezco, ni necesito, ni esperaba ningún reconocimiento de verdad, yo estaba feliz como estaba”.

Madrid, 14 Ene. 14 / 01:30 am (ACI).-
AciPrensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario